Decoraterapia, tu decoración puede hacerte feliz

Tu hogar puede influir en tu estado de ánimo, conoce sobre la técnica de la decoraterapia y deja que neuropsicología te ayude a ser más feliz.

Tu casa debe de hacerte sentir cómodo, seguro y feliz, es el lugar donde después de cualquier día malo debes descansar, olvidarte de todo. Por eso hoy te damos estos consejos de decoraterapia para aplicarlos en tu casa y hacerla un lugar más agradable.

Mantén todo en orden

Evita tener que tomar decisiones, es un proceso complejo que requiere de varias áreas cerebrales, entonces estos pequeños dilemas a lo largo del día en tu hogar pueden causarte agotamiento mental, por lo que es mejor, tener todo en orden para no estresarte si no encuentras algo.

Marca rutinas de limpieza, sobre todo en la cocina, para organizar tus objetos puedes usar percheros, libreros, o mesas que te ayuden a tener todo cerca para cuando lo necesites.

Opta por la curvas

Una investigación de la Facultad de Medicina de Harvard, asegura que las formas afiladas despierta en las personas la sensación de peligro, esto reacciona como una emoción negativa. En cambio las formas curvas son relacionadas con sentimientos de alegría, por lo que te recomendamos usar formas curvas con ángulos para ser feliz.

Aprovecha la luz del sol

Tu reloj biológico y la capacidad cerebral reaccionan mejor con la luz solar, y se vuelve un poco más lenta al anochecer, aunque claro, puede haber excepciones. Deberías hacer la prueba y alejarte de las tablets, ordenadores y los celulares en la habitación, hazlo por solo 1 semana.

Utiliza persianas y cortinas en Cancún para optimizar la entrada de la luz y bloquear el calor exterior, así tendrás un espacio con una temperatura agradable y bien iluminado.

La vida es sinónimo de felicidad

Uno de los puntos más importantes en la decoraterapia es el correcto uso de los materiales orgánicos en nuestra decoración. Agregar plantas a tu decoración puede generar un diseño mucho más cálido y alegre. Algunas investigaciones aseguran que las plantas (y fotografías de paisajes) ayudan a reducir el estrés, mejorar la concentración y en generar darle más paz al hogar.

Además de que purifican el aire, la NASA recomienda tipos de planta como poto, árbol de caucho, lengua de suegra, lengua de tigre, palmera de bambú, palmera china, flor de paz, vela de viento entre otras más. Recuerda que estos nombres pueden cambiar.