Pisos Vinílicos en Cancún: Ventajas y Desventajas

Los pisos vinílicos son una excelente manera de optimizar recursos a la hora de hacer una decoración de interiores en Cancún. Las variedades son amplias y es un recurso que puede sacarnos de más de un apuro, pero siempre es mejor conocer todas las ventajas y desventajas que tiene usar el piso vinílico.

Pisos vinílicos fáciles de limpiar y cuidar

Una de las principales ventajas que hay por resaltar, es que los pisos vinílicos son muy fáciles de limpiar, cuentan con un revestimiento impermeable, por lo que no necesita ningún tratamiento especial. Resiste a detergentes y limpiadores no abrasivos ni disolventes.

Ideal para las zonas húmedas como Cancún

Los pisos vinílicos en Cancún son muy prácticos y útiles, ya que por su revestimiento lo protege de la humedad, en comparación con otros que suelen verse afectados con la humedad que hay en la zona.

Recomendamos ampliamente que para cocinas o baños se utilice un piso vinílico antiderrapante, y más aún en cocinas de restaurantes u hoteles, esto para tener una mejor seguridad y evitar accidentes.

Instalación rápida y económica

Muchas veces para instalar los piso de madera o de otro tipo es necesario retirar el anterior, lo que suma más horas de trabajo y dinero. Pero con el piso vinílico eso no es necesario, ya sea que lo compres en rollos, láminas o baldosas son muy fáciles de instalar, incluso con un poco de paciencia, tú mismo lo puedes hacer.

Desventajas

Aunque los pisos vinílicos en Cancún son resisten a altas temperaturas, es muy recomendable evitar apoyar cualquier objeto caliente sobre la superficie o colocarlos cerca de estructuras que emiten mucho calor. Se recomienda no estén expuestos al sol de manera directa y excesiva, ya que con el tiempo este las decolora si no tiene una adecuado cuidado.

Al momento de instalarlo es muy importante que la superficie sobre la cual se va a colocar no tenga ninguna grieta, ni cuente con ninguna anomalía la cual podría afectar su instalación. Comparado con otro tipo de materiales suelen ser menos duraderos, sin embargo son realmente prácticos y versátiles, con el cuidado correcto pueden llegar a ser muy duraderos.

La última palabra la tienes tú ¿Prefieres los pisos de madera, cerámica, o los pisos vinílicos en Cancún?