La terapia del color: cambia tu color y el humor

¿Sabías que el color que elijas para tu hogar no solo influirá en tu diseño sino también en tu estado de ánimo y el de tu familia?

Ciertas investigaciones demuestran que los colores no solo reflejan nuestra personalidad y mente sino que también la pueden afectar. Ahora justo por eso es muy importante elegir los colores correctos para tu decoración de interiores.A continuación te presentamos algunos.

Estilo Stoney Scandinavian

Entonces los colores afectaran tu estado de ánimo, imaginemos que queremos aumentar la sensación de paz y tranquilidad, debemos usar colores discretos y neutros, como gris, crema, marrón o rosa.

Un estilo verde para mantenernos relajados

Si deseas armonizar tu hogar con tranquilidad inspírate en los colores de Asia del Este, tonos verdes y brillantes, rojos y naranjas que hagan contraste con algunos toques decorativos de bambú y piedra.El color verde ayuda a despejar la mente, la relaja, por eso es ideal para salas y dormitorios.

Un hermoso azul

Una combinación de diferentes tonos de azul, blanco y marrón como la arena del mar puede eliminar el estrés de la mente, te transportara a la sensación de una costa, así de poderosos son los colores.

Las vibras del amarillo

El color amarillo y otros colores cálidos como este estimula la actividad cerebral, por eso lo vemos seguido en juegos y estancias infantiles. Entonces si trabajas Home Office este es un color que queda perfecto para tu hogar, te ayuda a levantar el ánimo, te vuelve más energético.

Es ideal para los puntos de reunión como la sala de estar, la cocina y los pasillos, estimula la conversación y la buena vibra.

La emoción del naranja

¿Qué sientes cuando ves una naranja o una mandarina de temporada, así brillosa y colorida? seguramente aunque no lo percibas a rápidamente, genera emoción y entusiasmo. Pues esto sucede por el color, por eso usar tonos un poco oscuros es una buena elección para las salas de entretenimiento, espacios de trabajo como los estudios, y para cualquier espacio en el hogar que quieras que se llene de una energía beneficiosa.

Pon atención a los detalles y texturas de la decoración

Que tu decoración de interiores en Cancún sea de referencia, que haga sentir a todos mejor y sobre todo a ti. Por eso puedes jugar con diferentes materiales de muebles para generar texturas interesantes que armonicen el espacio.No temas probar diferentes elementos, como terciopelo, madera, metales. Siempre manteniendo la base de tus colores principales.

Puedes usar alfombras en Cancún para generar contraste y mejorar el aspecto de dimensión de cualquier espacio. También puedes jugar con el papel tapiz, puedes comenzar algo brillante si se usan de manera correcta.Cuando se trata de decorar tu casa no solo hay que tomar en cuenta lo que queremos reflejar sino también como queremos que nos haga sentir. Por eso eligen bien los artículos de decoración, muebles, pisos y la paleta de colores para poder transformar tu hogar en el espacio que siempre has soñado.