Las tendencias decorativas más actuales

El año trae muchas sorpresas en materia de decoración. Colores intensos, techos muy decorativos, piezas hechas artesanalmente y fibras de materiales naturales o tutiplén. Los tonos blush, baldosas tipo sirena son algunas de las nuevas opciones para tu buen gusto.

Terciopelo: La nueva elegancia

Desde este otoño-invierno el regreso del terciopelo ha resultado ser una moda que o es pasajera, sino que le queda mucho tiempo de vigencia durante el año. Elegante y sofisticado, su look se ha refrescado con diseños más atrevidos y vanguardistas.

Grahamybrown

Las flores han retomado mucha presencia, sobre todo las de diseños de gran tamaño y tienen un nuevo protagonismo este año y el que viene. En papeles impresos o en textiles, llenarán de colores cualquier espacio de tu casa. La integración tanto de los diseños más clásicos como los más contemporáneos serán tendencia inclusive en lugares cálidos como Cancún. Los diseños abstractos también tendrán su lugar.

El regreso de la edad de oro

El cobre ha dado lugar al dorado. Lo verás aplicado no solo como un acabado metálico (grifos, lámparas o manijas), sino también en detalles y en combinaciones interesantes con otros materiales. Los marcos de los espejos recuperan el acabado dorado con una apariencia actualizada y especial.

¡Las fibras llegan a los muros!

Es casi seguro que desde el inicio del año hayas visto cómo los platos y bandejas de fibras o incluso los alfombrados han empezado a tomar protagonismo en las paredes. Durante el año, los seguiremos viendo y con gran impulso. Es suficiente con crear una composición de bandejas de fibras, para transformar el aspecto y ambiente de un espacio.

Los colores invaden las tapicerías

Azul cobalto, verde botella, burdeos, han llegado a los sofás y muchas piezas de asiento para reclamar y llamar la atención este y el próximo año. Los colores en la mira son intensos y con gran carácter que harán que tu sala o recepción no pasen desapercibidos.

Los cuadros ganan terreno ante en minimalismo

La tendencia viene sin complejos: en ropa de cama, cojines, caminos de mesa o o papeles pintados, los cuadros son, en combinación con los grandes diseños florales, uno de los estilos de moda para este año.

Decoración hasta los techos

Si decoras tus paredes, ya sea con pintura, papel tapiz o con madera, ¿por qué no hacerlo en el techo? Una de las tendencias más originales que seguro todos notarán es precisamente darle al techo el protagonismo que se no ha tenido anteriormente. Papel tapiz, molduras, color, adornos... ¿Qué te parece?

El art déco revive

Todo señala que la influencia del Art déco se hará notar próximamente, inspirando tanto diseños textiles como piezas de mobiliario y complementos decorativos. Pero como todo revival, llega con re-interpretaciones muy frescas. De esta forma, la paleta cromática se llena de variedad con los colores de moda, con los tonos blush con mucho protagonismo. Lo mismo acontece con los materiales utilizados y los diseños con líneas más sobrias y minimalistas.

Tándem de moda: negro y dorado

Las cocinas modernas abren la tendencia al negro. Después de una larga hegemonía del blanco, el color comienza a encontrar una oportunidad para decorar los espacios culinarios. Si al negro le sumas piezas en dorado, el resultado es de un gran estilo y totalmente alineado a lo más sofisticado.

Lo que está por llegar a Cancún y la Riviera Maya

Azulejos tipo sirena: Si los azulejos estilo subway de ciudad han arrasado, ¿por qué no deberían tener éxito los de sirena? Su nombre no es casualidad, ya que su diseño representa las escamas de los peces. Sin duda, optar por ellos, le dará personalidad y un casual look vintage a los espacios destinados en playas, hoteles y casas de descanso.