Nuevas tendencias decorativas para habitaciones infantiles

La maternidad es una de las etapas más maravillosas de la vida. Desde el embarazo e incluso desde la planeación, la ilusión de ser padres y las emociones que despiertan en cada etapa son difíciles de explicar, únicamente quien lo experimenta puede entender. Es de esta forma que, cuando comienza esta nueva etapa, siempre deseamos y buscamos lo mejor para nuestros amados hijos.

Cuando estamos en espera de la llegada de un nuevo integrante de la familia, ilusiona crear y planear su espacio e ir decorando poco a poco, elaborando cada rincón con ternura y cuidando hasta el más mínimo detalle. Si te encuentras en esta etapa, tenemos para ti una recopilación de dormitorios infantiles (sobre todo para bebés) con los mejores estilos decorativos que hemos encontrado.

Te contamos algunas claves de estilo e ideas para crear un dormitorio infantil según tus preferencias y te recomendamos algún que otro producto para los primeros años.

Estilo nórdico

Uno de los estilos clásicos para los dormitorios de bebés es el estilo nórdico o escandinavo, la dulzura que desprende este diseño lo hace uno de los más gustados para los recién nacidos.

Los aspectos claves de este estilo son el uso de los colores neutros como blancos, grises o negros junto con gamas de colores en tonos pastel o tenues. El uso de detalles en madera en su estado natural o barnizada en estos mismos colores también es común.

Sobre la base se aplican textiles que pueden ser neutros con diseños sencillos o geométricos en telas de algodón y lanas. Opcionalmente puedes usar cochecitos, sillas para el coche o hamacas originales que puedan combinar a la perfección con el estilo decorativo.

Estilo boho

El estilo conocido como boho es uno de los que han destacado bastante últimamente, se encuentra en tendencia y tiene toques similares al estilo nórdico aunque este se caracteriza por el uso de colores más vivos y tonos bastante intensos. La implementación de materiales naturales como la madera también es una pieza clave de este tipo de decoración que pueden derivar en otros estilos más tropicales o regionales según los elementos decorativos que agreguemos.

Estilo atrevido

Por otro lado, si tus gustos son poco convencionales, puedes optar por un estilo ecléctico en el que puedes mezclar diversos estilos decorativos; al hacer la integración el color tiene un gran protagonismo. Este tipo de decoración es más interesante y llamativa con muchos colores distintos alternando con diversos tipos de elementos y de materiales.

Estilo clásico

Las familias con gustos más clásicos no podrán resistirse a diseñar un dormitorio infantil de estilo tipo vintage o retro. El mobiliario reciclado, reparado o restaurado, con una propuesta de colores más encendidos y con acabados viejos o desgastados, mantas de lana o patchwork hechas artesanalmente ¿no te parece bellisimo?

Cualquiera que sea tu elección o preferencia, el material principal para integrar en una decoración para tu hij@ siempre sera el amor por lo cual no dudamos que agregaras un toque especial.